La gente muere, el amor no

La gente muere, el amor no

Por. Rebeca Tovar – Venezuela

Dicen que la relación con tu abuela materna es una de las más importantes, porque de ella nacen las células que te forman cuando estás en el vientre de tu madre. 

Tuve la fortuna de tener a la mejor abuela. Todos los que me conocen saben que yo vivía para hacerla feliz. 

Abuela, no hay palabras para expresar el vacío que hoy dejas en mí, un vacío que nunca nada ni nadie podrá llenar. Te amo y te amaré el resto de mis días, y siempre el doble. 

“Tú, tuviste dos nietas y yo una sola Yayita. “

Siempre he dicho que vengo de una familia muy matriarcal, una familia de una mujer que no bajó la cabeza, que sola se superó, salió adelante, una mujer adelantada a su época, una mujer que luchó hasta el último día, una mujer valiente y virtuosa que supera a todas. Hoy, aunque llore tu partida, sé que tengo la vida entera para honrar tu vida, tus enseñanzas y tu cariño; una vida entera para recordarte. 

Solo puedo decir: Gracias, gracias por tu amor, por tus sopitas de enfermo, por tus canciones, por apoyarme, por tus abrazos, por todo, por la vida y por mi fe. ¡Gracias, gracias, gracias!

Te quiero y no hay palabras que pueda expresar esto que siento. Nunca te lo dije, pero de pequeña, pensaba que eras mi hada madrina porque siempre me parecías una viejita cuchi como el hada madrina de la Cenicienta; tú siempre fuiste mi lugar seguro a quien abrazaba cuando tenía miedo o estaba triste. 

Hoy solo quiero volver a tener 6 años y abrazarme a tus piernas y llorar. Te quiero y ese cariño no se va a ir a ninguna parte, aunque ya no estés aquí físicamente conmigo. 

Te quiero y tú eres mi vida y no quiero a nadie más que tú; tú eres mi cielo, el amor de mis amores. 

Nos vemos en muchos años, por las calles de oro y mar de cristal, sin tristeza ni dolor. 

Podría decir tantas cosas bonitas de ti, tantos momentos buenos contigo. 

Ayer me preguntaron qué es el amor, y dije que no había palabras para describirlo, solo podíamos sentirlo. 

Decir que te amo es muy poco por todo lo que te quiero. Eres y siempre serás la mejor parte de mí, te quiero en todos los universos. 

¡Brilla mucho, eres la supernova más grande del universo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.