El descubrimiento de una adolescente:“Confiando en mí misma” 

El descubrimiento de una adolescente:“Confiando en mí misma” 

Por Yeimi Chilito – Colombia

Hola, me presento mi nombre es Yeimi Chilito y les voy a compartir mi experiencia dentro del proyecto alma. 

ALMA es un proyecto que viene dirigido desde México para varios países como en este caso Colombia. Este proyecto es para preparar a las futuras generaciones de lideres comunitarios y que aprendan a lanzarse al mundo. 

Todo esto comenzó cuando Azucena una focolarina (Movimiento de los Focolares Obra de María) de Pitalito, ubicado en el Sur del Huila, Colombia, me invitó a una reunión informativa, donde nos explicarían de que irían a tratar las clases dentro de este proyecto, como usar la plataforma entre otras cosas. En esta clase conocimos a los tutores y lideres de cabaña de este año, sobre todo que dentro de este periodo de seis meses nos pondrían varios “retos” pero en realidad serian dos proyectos muy importantes para mí. 

Las clases las realizábamos los lunes, martes y miércoles, los jueves recibíamos las ‘cabañas’ que consisten en una hora de reunión donde hablamos con los demás miembros de esta misma cabaña y resolvemos dudas sobre nuestros proyectos, en estas reuniones se nos revelaron los dos proyectos: uno personal y el otro comunitario. Los viernes realizábamos un “webener” la cual es una reunión con lideres de diferentes partes del mundo. 

El primer proyecto, fue un proyecto personal donde trabajamos en algo de nuestra vida cotidiana, algo que no nos permite llevar una buena vida, claro la molestia debíamos causarla nosotros mismos sea consciente o inconscientemente, como en el caso de no tener confianza en nosotros mismos.

En mi caso, mi proyecto es de no tener autoconfianza y se titula “confiando en mí misma” este me ayudo a corregir la comunicación con mis padres, a no estresarme tanto y a no tener miedo de tomar decisiones erróneas. 

El segundo proyecto, fue comunitario en donde teníamos que trabajar una problemática real de nuestra comunidad, en mi caso elegí ayudar a una fundación de abuelitas que no tenían recursos económicos y que casi nadie visita, el proyecto lo pude realizar gracias a mis padres y compañeros del colegio donde estudio. Esta fue una experiencia muy genial que, y aunque ya finalizó, todavía vamos a visitarlas todos los jueves. 

ALMA es un proyecto que sin duda les recomendaría si están entre las edades de 13-18 años que lo tomen, pues no se arrepentirán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.