Soluciones para las víctimas de la violencia

Pastoral Social Cáritas Esmeraldas está presente a través del hospital de campaña, una iniciativa del Papa Francisco que propone a la iglesia dar acogida, cercanía, compasión, hospitalidad y solidaridad a las personas que han sufrido violencia. 

“Hospital de campaña”, es un proyecto de atención a víctimas de violencia que lo impulsa el Vicariato Apostólico de Esmeraldas a través de Cáritas, es un símbolo de esperanza y sanación. Empezó a brindar atención integral, acompañamiento espiritual – emocional a las personas que enfrentan diversas situaciones de violencia y momentos de crisis. El Papa Francisco, en sus intervenciones, visitas, recorridos y desde los espacios donde se encuentra, aboga por llevar adelante el “hospital de campaña” a los sectores olvidados y descartados, por lo que hace un llamado activo a trabajar por la justicia social y la inclusión, señala el P. José Antonio Maeso, director de la Pastoral Social Cáritas Esmeraldas.

En el caso de Esmeraldas, las personas que acuden al hospital de campaña son las víctimas de extorsión, secuestro, amenazas o vacunas.

  • Protección y acogida a víctimas de violencia 
  • Acompañamiento psicoemocional y psicológico tanto personal como colectivo 
  • Talleres de prevención de la violencia y gestión de emociones 
  • Formación en educación para la paz, cultura del encuentro y gestión del conflicto. 
  • Y microemprendimientos para quienes buscan salir del ciclo de violencia o reconstruir sus vidas.

Por Myriam Carreño – Ecuador Fuente. https://www.caritasecuador.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *