La reciprocidad en el amor 

La reciprocidad en el amor 

Hola, soy Gianmarco tengo 15 años, me gusta el fútbol ir al gimnasio, leer, amo la vida saludable y estar en contacto con la naturaleza, ahora estoy en décimo y yo soy Marianna, tengo 12 años estoy en séptimo, las artes son mi pasión, así como el patinaje, el gimnasio y los animales.

Somos parte de la familia del Movimiento de los Focolares1 desde que estábamos en el vientre materno; desde que tenemos uso de razón, hemos participado en los programas de la comunidad. Nuestra familia siempre ha estado rodeada de la familia Focolar, y ha sido una gran experiencia, pues de ellos recibimos mucho amor, compañía y cuidados. A lo largo de los años hemos vivido muchas experiencias y todo ha sido una constante donación a Dios, porque seamos sinceros, donarse cuesta un poco, hasta para los santos. Y de eso se trata la experiencia que hoy queremos compartirles.

Desde pequeños constantemente hemos cambiado de casa y creo que en cada una de ellas siempre las focolarinas2 nos han acompañado, hemos compartido muchos momentos, alegres, divertidos y también tristes, siempre han estado para nosotros, para ayudarnos concretamente, es una bendición que nos visiten porque así el menú cambia en nuestra casa. 

Nos gusta aplicar el dicho que dice: “Donde caben dos, caben tres y hasta cuatro; nosotros creemos que todo lo que tenemos es fruto del amor de Dios, así que, cuando sabemos que nos visitarán las focolarinas, inmediatamente nos ponemos en modo amar, es algo que ya está en nuestro corazón, no es necesario que nuestros padres nos pregunten si queremos dar nuestras habitaciones, al contrario, preguntamos cuántos días estarán para poder sacar nuestra ropa y así después no interrumpir en la habitación, la limpiamos muy bien para que encuentren todo en orden. Lo que realmente queremos hacer sentir es que Dios nunca se deja ganar en generosidad, hemos recibido la paga con muchos regalos de parte de él.

Además, agradecemos los postres, las recetas, las ayudas académicas y orientación en los días que necesitamos ayuda con la salud, gracias a todos los misioneros y misioneras que han pasado por nuestra casa y los que llegarán. Y como comentábamos al inicio de esta experiencia, cuesta donarse, si lo hacemos de forma humana, pero sentimos que el amor en nuestra casa es siempre recíproco, por eso todo es más fácil. 

Por Mariana y Gianmarco – Colombia

—–

1. Movimiento de los Focolares: El Movimiento de los Focolares u Obra de María es un movimiento eclesial dentro de la Iglesia católica, fundado por Chiara Lubich en Trento durante el periodo de posguerra. 

2. Focolarinos: Persona consagrada que ha hecho votos de castidad, pobreza y obediencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.