Carta de Margaret Karram sobre el Sínodo

Carta de Margaret Karram sobre el Sínodo
El 7 de noviembre Margareth Karram, la presidente del Movimiento de los Focolares, ha compartido una carta sobre la profunda experiencia vivida durante el Sínodo de los Obispos en Roma. 

Señala la invitación del Papa Francisco de “centrar la mirada en Dios para mirar con misericordia a la humanidad.” Y ese mirar a Dios, acoger al otro con la escucha, para descubrir el don que lleva consigo para todos, aprendiendo del “arte del silencio” que permite escuchar y discernir mejor lo que el Espíritu Santo nos quiere indicar.  

Destacó la riqueza del trabajo en pequeños grupos, por el intercambio de experiencias, culturas y tradiciones, la divergencia de ideas y la diversidad de expresiones, siendo una experiencia única en el mundo. 

Contó que “volvió con el corazón lleno de alegría porque aprecié mucho el proceso en sí.” Explicó que no se buscaban soluciones particulares frente a los temas, lo que estaba en discusión era el propio camino junto con los otros. Pensar más en lo que la Iglesia es sobre lo que la Iglesia hace. 

Este llamado del Papa lo toma para el Movimiento, es un llamado de Unidad, por lo que tenemos humildemente algo que aportar desde nuestro carisma a la Iglesia y a la humanidad. 

Agradece a Dios la cercanía con el Papa ante el dolor de la guerra que se vive en Tierra Santa. Informa que a raíz del conflicto en la franja de Gaza, se suspende la peregrinación con los delegados de las zonas y el Consejo General de la Obra por la celebración de los 80 años del nacimiento del Movimiento de los Focolares.

Sin embargo, se hará esta celebración de manera solemne con una peregrinación entre Asis, Loreto y Roma, en Italia, para renovar nuestro sí como María. 

También anunció que el Papa concedió una audiencia al movimiento exactamente el 7 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora italiana), momento que será de agradecimiento al Santo Padre, a Chiara y a tantos que nos han precedido, por el fruto del carisma en estos 80 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.