12 Hábitos de 1 Minuto que te Ahorrarán 20 Horas por Semana

12 Hábitos de 1 Minuto que te Ahorrarán 20 Horas por Semana

Por Full perception

Continuamente estamos leyendo libros sobre productividad e investigando métodos y técnicas, para hacer un uso más efectivo del tiempo. Aquí te queremos compartir una lista de 12 pequeños hábitos que te pueden brindar la oportunidad de lograr más cosas en menos tiempo, con esto en mente empecemos con la lista.

Hábito 1, encuentra aprecia y protege la zona verde: ahorrar tiempo en esencia significa utilizar sabiamente las horas que actualmente tienes a tu disposición, no puedes generar más minutos en un día; lo que sí puedes hacer es monitorear en dónde está tu tiempo más valioso, piensa en qué momento del día sientes más energía claridad y enfoque este periodo de tiempo debe ser reconocido como: ‘tu zona verde’ todos tenemos un periodo de tiempo en el día en donde podemos avanzar proyectos de manera mucho más eficiente.

Hábito 2, trata tu tiempo de trabajo como si estuvieras en el cine: siguiendo el primer hábito compleméntalo con esta mentalidad ¿qué haces cuando vas al cine? Te aseguras de que tu calendario esté libre a la hora de la función, reservas ese espacio para enfocarte en la película, te concentras plenamente en lo que está frente a tus ojos, te sientas cómodamente guarda silencio y apagas tu celular. Date cuenta de la forma en la que mejorarían tus sesiones de trabajo o de estudio si los realizarás con la misma intención con la que vas al cine. Evita la procrastinación. 

Hábito 3 valora el extraordinario poder del descanso: la energía eléctrica es un gigantesco paso tecnológico que nos ha abierto las puertas a un sinfín de beneficios, sin embargo; nuestro cuerpo está diseñado para dormir por las noches, la alteración de los procesos físicos mentales y conductuales que siguen el ciclo de 24 horas, es decir, los ritmos circadianos tienen un grave efecto en nuestra salud neuronal; si quieres proteger a tu mente y a tu cuerpo de un agresivo deterioro atesora cada minuto de sueño y aprende a descansar al final del día. Establece una rutina nocturna que te permita descansar profundamente y libérate de la presión y tensión que acumulaste durante el día, dormir mejor te da acceso a mayor claridad mental.

Hábito 4, aprende a leer o a escuchar: en el camino leer es uno de los hábitos más extraordinarios para incrementar tu conocimiento, capacidad de enfoque, vocabulario y en general conceptualizar mejor las cosas, y participar en la riqueza intelectual y cultural, sin embargo; en esta cultura Tiktok donde tu atención se ve interrumpida constantemente por tu deseo de ver lo siguiente, siguiente, siguiente, es difícil reunir la concentración necesaria para enfocarse plenamente en algo; nada podrá reemplazar la sensación de tener un libro físico en tus manos y sentir de manera tangible cómo tus dedos recorren las hojas, sin embargo; hay diferentes métodos para aprovechar la era en donde nos encontramos. 

Hábito 5, céntrate en las 3 cosas que realmente marcan una diferencia: olvida la lista de 25 tareas pendientes. En un mundo que corre cada vez más rápido las personas necesitamos claridad cada mañana. Tómate 1 minuto en decidir cuáles son las 3 cosas más importantes que tengo que terminar el día de hoy, no te pierdas en lo que no sirve en acorde a tu propósito tus valores y tu visión personal, sabes lo que tienes que hacer.

Hábito 6, no sientas la necesidad de contestar inmediatamente: antiguamente las personas que estaban lejos de ti tenían que llamar a tu casa para ponerse en contacto contigo, con la revolución digital y el internet alguien que está lejos de ti puede contactarte directamente por whatsapp o llamarte a tu teléfono, con esta aparente comunicación inmediata podemos presionarnos a tener que responder, un correo, un mensaje, una llamada o un whatsapp en el preciso momento en el que lo recibimos, sin embargo; recuerda las notificaciones te sacan del presente y rompen con tu atención unificada. 

Hábito 7 agrupa actividades y evita la fragmentación: seguramente ya lo has escuchado, pero aquí te lo recuerdo no estamos hechos para hacer multitareas. No podemos tener un profundo enfoque y al mismo tiempo realizar miles de tareas de manera simultánea, por lo tanto, es importante que agrupes actividades similares y las realices todas dentro de procesos ordenados, brincar de actividad en actividad crea demasiada disrupción en tu atención, así que, planea tus procesos, responde a todos los correos electrónicos en un solo periodo, responde a tus mensajes de whatsapp en un solo periodo, y así sucesivamente. 

Hábito 8 reconoce tu perfeccionismo y pasa sobre él, aquellos que buscan la perfección curiosamente son los que más pierden el tiempo, sé que esta presentación de hábitos no es perfecta, hay muchas cosas que pude haber cambiado mejorado o implementado, sin embargo; si hubiera alimentado el perfeccionismo que tengo dentro de mí, nunca te hubiera podido haber compartido esta información y nunca habría nacido este artículo. 

Hábito 9, construye y alimenta tu sistema de productividad: existe un maravilloso concepto llamado segundo cerebro, – “llevo tiempo con esta idea y voy a necesitar del tiempo completo, voy a empezar a moverme hacia ese rumbo”-. La idea es aprender a construir procesos de productividad integrados, dentro de un espacio que te permita capturar tus pensamientos importantes, organizarlos en diferentes áreas destinarlos en función a su relevancia y expresarlos por medio de tus acciones. 

Hábito 10, encuentra compañeros que te impulsen: ¿qué dice la gente que te rodea? Dentro de tus amistades inmediatas o familiares cercanos busca a personas que te impulsen a lograr lo que te propones. Como seres sociales es importante que sepamos compartir lo que estamos viviendo con personas que nos amen y que quieran lo mejor. Construye relaciones significativas y disfruta del proceso de avanzar en conjunto a una comunidad. 

Hábito 11 construye de forma intencional un espacio que te inspire: ¿qué dice tu espacio de trabajo? El área donde realizas tus proyectos estudios y procesos creativos son sumamente importantes, crea un ambiente que realmente te motive a avanzar, utiliza el orden la limpieza y la estética, para crear un espacio de trabajo hermoso que te haga sentir en armonía con lo que estás haciendo. 

Hábito 12 opta por menos cantidad y más calidad: cuidado de saturar tu agenda una vez que empiezas es fácil caer en la trampa, de que la cantidad es lo que demuestra que eres exitoso, aprende a navegar en esta delgada línea entre crear y disfrutar. No estoy diciendo que no puedas disfrutar de tus procesos de trabajo, al contrario, el trabajo puede ser sumamente satisfactorio, pero; cuando tu agenda está repleta tienes miles de juntas te llenas de eventos, es muy fácil olvidar el por qué estoy haciendo todo esto cuidado con el estrés, el sobre pensamiento y la adicción al control.

Leave a Reply

Your email address will not be published.