Visita a la clínica gratuita fundada por el Papa Francisco 

Visita a la clínica gratuita fundada por el Papa Francisco 
Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el domingo, la Clínica Madre de la Misericordia del Vaticano ampliará su horario de apertura para seguir asistiendo a los necesitado. 

En la caridad encontramos a la Iglesia, nos lo enseña el Evangelio, así que qué mejor lugar [para estar] que en la tumba de Pedro y bajo la columnata de Bernini». Así describe el Dr. Massimo Ralli, director de la clínica gratuita Madre de la Misericordia del Vaticano, destacó la importancia de este centro médico, que ofrece servicios sanitarios sin costo a quienes viven en la pobreza o en la calle. 

Escondida bajo la columnata derecha de la Plaza de san Pedro, la clínica recibe una media de 70 pacientes al día. Con motivo de la VII Jornada Mundial de los Pobres, que se celebró en noviembre de 2023, la clínica ampliará su horario de apertura a la tarde durante toda la semana. 

«Se trata de una iniciativa maravillosa. […] Poder tener un día entero dedicado a [los necesitados] me hace sentir mucho más tranquila cuando llego, pues sé que puedo dedicarles todo el tiempo de que dispongo», afirma la Dra. Chiara Cedola, una de las muchas médicos que trabajan como voluntarias en la clínica durante toda la semana. (…)

En la clínica, quienes se encuentran en situación de pobreza o necesidad «son simplemente recibidos con su historia, sus historias personales, así como sus enfermedades», dijo la Dra. Cedola.

Por Isabella Haberstock Fuente. https://es.aleteia.org/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published.