SOLFAMI Un trampolín para escalar el impulso (Colombia)

SOLFAMI Un trampolín para escalar el impulso (Colombia)

Cuando en 2012 nació SOLFAMI, su principal acción era gestionar las ayudas internacionales que llegaban para las “adopciones a distancia” que apoyaban tres proyectos en diferentes lugares de Colombia. De hecho SOLFAMI es el socio local de la Asociación Acción Familias Nuevas (AFNonlus), una organización sin ánimo de lucro que sostiene casi cien proyectos para niños vulnerables a lo largo y ancho del planeta. En estos ocho años de recorrido, el acompañamiento y el apoyo de AFN ha sido determinante para generar impacto y mejorar la vida de muchas familias colombianas con niños y jóvenes vulnerables. 

La pandemia del COVID-19 ha sido una ocasión para el estudio y para una profunda reflexión acerca de cómo escalar el impacto de nuestra organización… Las conclusiones a la que llegamos es que SOLFAMI puede aprovechar la experiencia y la reputación construida en estos años para apoyar a un número mayor de actores sociales en lo referente al diseño de proyectos, la consecución de recursos, el debido seguimiento de las actividades proyectadas y la rendición de cuentas, todo esto acompañado de estrategias comunicacionales que hagan visible el impacto generado y los resultados obtenidos… 

El evento de fin de año nos pareció ideal para socializar este propósito con nuestros benefactores, aliados, voluntarios y beneficiarios… La cita fue el sábado 28 de noviembre en una Feria Virtual con Auditorio y stands de diez organizaciones que promueven la fraternidad en ámbitos variados en: República Dominicana, Venezuela y Colombia.  

Ya desde la primera reunión de preparación se generó un clima de alegría y colaboración muy agradable, fue una ocasión para reconocernos y dar visibilidad a la labor de cada uno con la potencia que crea el trabajar en sinergia.

La comisión central de la iniciativa mundial del United World Project nos ofreció su apoyo y quiso incluirnos en el calendario de los eventos oficiales del #DareToCare, así mismo los responsables del Movimiento de los Focolares para Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia, nos animaron a encuadrar el evento dentro de la celebración de los cien años del SUPLEMENTO nacimiento de Chiara Lubich. Fueron más de cien las personas que se registraron para participar en el evento que se realizó en español con traducción en inglés e italiano. Un regalo especial fueron las canciones que el Gen Verde nos regaló para la ocasión y que imprimieron un toque de esperanza en todos los presentes. 

Creemos que este ha sido un modo hermoso de cerrar este 2020 que nos ha traído grandes enseñanzas, en el equipo organizador se fortaleció el propósito de dar nuestro aporte a la gestación de un mundo mejor, como nos invita el Papa en el número 8 de la reciente encíclica Fratelli Tutti: “…Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos…” 

Para mayor información contáctanos a [email protected] El equipo de SOLFAMI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.