La familia, don de Dios para la humanidad

#República Dominicana #Familia

Por Comunidad – República Dominicana

Compartimos la alegría vivida del 6 al 8 de octubre, en la Escuela de parejas de Familias Nuevas, celebrada en el Centro Bellarmino de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, que contó con la presencia de 26 parejas, de las cuales 5 venían por primera vez. 

La escuela se desarrolló con tres momentos fundamentales. El primer día, la bienvenida y conocimiento entre las parejas, a través de dinámicas integradoras. 

El segundo día se desarrollaron charlas y un taller con temas que toman en cuenta la realidad de la familia hoy, orientaciones de la Iglesia local y de la Obra; con este objetivo se invitaron a Margarita y Ángel Cano, profesionales destacados en sus áreas, diacono y responsables de Familia Focolar, quienes presentaron el tema “La Familia: don de Dios para la humanidad”, incluyendo un taller del mismo tema. 

Los esposos Anibelca y Roberto, voluntarios, miembros de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Familiar, siendo ella también la responsable de Humanidad Nueva para el territorio, nos compartieron el tema del año de la Iglesia: La Honestidad, enfocado en la familia. 

La colaboración externa vino de la mano de la doctora en psicología y terapia de parejas, Luz Rosa Estrella, profesional vinculada a la Iglesia Católica a través de la Pastoral Familiar, con el tema “La Relación de Pareja”.

Entre dinámicas, música y baile se creó un ambiente de fiesta en familia. 

Para el inicio del programa de los dos días de escuela, se utilizó como meditación el tema de Chiara Lubich “La Familia es el futuro”, generando preciosas experiencias y comunión de alma.

“He participado en muchos congresos, cursos y talleres de mi profesión y también de la iglesia, pero en este he sentido algo especial, que iba directamente a mejorar mi vida personal, relación de pareja y de mi familia, gracias por dejarme ser parte de este encuentro tan hermoso”. Frank y Olga

“Confieso que pensaba que mi vida de pareja iba muy bien, aquí me he dado cuenta lo mucho que nos falta para construir verdaderamente una familia. Andamos por ahí creyendo saberlo todo, pero a la pregunta ¿Es mi familia un don de Dios para humanidad?, me he dado cuenta de que, no nos falta mucho para ser testimonio, pero gracias a Dios lo vemos ahora más claro ahora”. Patricio y Adalgisa

“Esta experiencia fue algo súper bello, algo que mi corazón y mente necesitaba y quiero seguir los pasos de Dios junto a mi pareja, ahí está la paz y la enseñanza que necesito en mi vida; la verdad es que este encuentro cambio la forma de ver mi relación de pareja y la construcción de una familia”. José y Bescania 

Finalizamos el domingo con la eucaristía, en la cual dimos gracias a Dios por la belleza de estos días y por el gran Jesús en Medio (Dónde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos) (Mt 18,20) vivido y construido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *