Camino al Genfest: Un bazar para la unidad con los jóvenes

Camino al Genfest: Un bazar para la unidad con los jóvenes

El día 5 de Mayo, tuvimos la oportunidad de realizar un bazar en pro de nuestro camino hacia el Gen Fest. Nosotros, los jóvenes que haremos parte de esta grandiosa experiencia estuvimos presentes en la mañana de ese domingo en la parroquia La Sagrada Familia, del barrio Villa Hermosa en la ciudad de Medellín. Allí contamos con la participación y el apoyo de muchos miembros de la comunidad local, desde Gen y Jóvenes Por Un Mundo Unido hasta algunos voluntarios, voluntarias e incluso adherentes. Todos con el propósito común de hacer juntos el recorrido hacia este festival, que no es solamente de nosotros, los jóvenes que viajaremos, sino también de toda La Obra entendida como un cuerpo que va al frente siempre en la unidad.

Durante esa mañana, vimos acercarse a un gran número de personas interesadas en las prendas, juguetes, accesorios y calzado que teníamos a disposición. El resultado fue sorprendente. Tanto así que, que no solo logramos el objetivo de recolectar una buena cantidad de dinero que serán destinados a esta experiencia, sino que también, al enterarse de la causa, muchas personas que hacen parte de la comunidad parroquial nos acogieron y nos abrieron las puertas para poder realizar nuevamente esta actividad y así lograr alcanzar la meta ir todos juntos hacia Brasil. 

Fue un momento muy gratificante para nosotros, no solo por el haber logrado recoger fondos, sino porque cada persona que participó de la actividad, encontró en ella un motivo para hacer de la misma un camino, una experiencia en la que pudimos ser testigos del ir juntos, de tener la oportunidad de compartir y reconocernos como comunidad. De rencontrarnos, de renovar y custodiar la relación con cada uno de quienes allí estuvimos. Por lo que más allá de lo que se pudo haber recogido, queda allí presente el haber presenciado la unidad como la clave y el verdadero boleto que hará vayamos de la mano, rumbo no solo hacia el Gen Fest sino que también estando allí, a dar testimonio de ese mundo unido, del que tanto estamos convencidos.

 

Por Santiago Guerra González, Medellín (Colombia)

Leave a Reply

Your email address will not be published.