Aprendiendo en mi camino (Colombia)

Aprendiendo en mi camino (Colombia)

Ciudad Nueva realizó un suplemento especial de arte y ecología en su serie De la Vida y la Esperanza 2021. En esta ocasión, ofrecemos un artículo del artista Mauricio Mayorca, para conocer su historia, y ponemos a disposición el vínculo que lleva a la edición especial dedicada a su obra. Gracias por acompañarnos con su lectura. 

Por Mauricio Mayorca

Busco construir poemas a un mundo sin fronteras, al mar agua – vida – paz, a la pacha mama, a la selva, al jaguar y al colibrí. 
Grito en el horizonte la belleza de una infinitamente enorme gota de agua. 
Lloro porque La Tierra llora. Desde siempre el arte mi filosofía de mis poros a torrentes brota en deseos de crear. 
Todo hierve, tormenta de pasiones y deseos. 
Mi eterna búsqueda me aproxima a mi propio yo y de esta forma me permite ir creciendo. 
Es mi forma de gritar, de ser gestor, medio y compartir. 
Deseo que mi arte abrase a quien con él pueda proyectarse.

Decido independizarme como empleado en 1992, dedicándome a la consultoría empresarial hasta 2000, cuando decido dedicarme al arte y a continuar haciendo gestión social, cultural y ambiental, utilizando el arte y la lúdica como vehículo. Masificar la transmisión de los mensajes, la clave. Me centro exclusivamente en liderar y dirigir procesos que coadyuven al logro de objetivos consistentes con los míos, principalmente actuando como Aliado Estratégico de los responsables. Las Alianzas son temporales mientras los aportes son valiosos.

En el 2010, impactado por la basura en los océanos y las hoy tóxicas islas de plástico, consolido el Proyecto Basura Limpia PBL, obteniendo el aval de Naciones Unidas y del Movimiento de los Focolares. Objetivo: invitar a las personas a evaluar su huella, cambiar y ser factor de cambio.

He presentado propuesta al Club Rotario Multicentro, para que a nivel mundial los Rotarios evalúen la propuesta de adoptar esta iniciativa, pues encaja con su objetivo sería ambiental para este período: PLASTIC SOUP. Propongo que los niños protegidos en cuarentena en su casa, inviten y enseñen a sus padres y familiares a reciclar en la fuente. También se invita al sector gubernamental, empresarial e industrial, a incluir el cumplimiento de protocolos (según el sector de la economía) para el manejo de los residuos diarios. Esta propuesta quedó en ser evaluada por parte del Club.

En noviembre de 2020, creo el proyecto Jerusalema Por La Paz, 30 coreografías (Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, México y Colombia) fueron realizadas para el lanzamiento de la convocatoria mundial el 18 de diciembre, que se encuentran en el canal de YouTube Jerusalema por la paz. En adelante este proyecto será liderado por Living Peace, con quienes entré en contacto por el Movimiento de los Focolares.

Edición completa: 

Leave a Reply

Your email address will not be published.