Una década transformando vidas

Una década transformando vidas

La Arquidiócesis de Cartagena celebró 10 años de Talitha Qum, un programa que busca prevenir la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes. El evento contó con la presencia de autoridades locales, líderes de la Iglesia y beneficiarios del programa.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la violencia sexual.

La conmemoración de estos 10 años abrió con las palabras de Monseñor Luis Manuel Alí, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia. Quien, en un emotivo discurso en nombre de todos los obispos de Colombia, agradeció por los años de servicio abnegado y misión por la protección de los más vulnerables a la obra Talitha Qum y la comparó con la zarza ardiente del libro del éxodo (3, 1 – 10), un lugar sagrado y del corazón mismo de Dios en favor de los más frágiles. “La obra Talitha Qum, es una zarza ardiente que simboliza lo sagrado de cada vida humana, un lugar del corazón de Dios mismo en ella, por eso merece nuestro respeto y abnegación en todo lo que ha realizado durante estos 10 años”. (…)

La hermana Blanca Nubia López, directora del programa, mencionó: “Talitha Qum lleva 10 años transformando vidas, ha sido un camino muy esperanzador”. En estos 10 años llegamos a 3 barrios de nuestra ciudad, pero la idea es seguir creciendo, llegando a otros rincones y siendo referentes en otros territorios. Nuestro sueño es extender la atención a niños, y adolescentes, una comunidad también afectada por este flagelo en la ciudad y esperamos que con nuestros aliados podamos hacer crecer esta misión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.