Un camino de fe y compromiso en Nicaragua

Un camino de fe y compromiso en Nicaragua

Tras cumplir 75 años, el arzobispo metropolitano de Managua (Nicaragua), el cardenal Leopoldo José Brenes, ha compartido reflexiones y experiencias sobre su ministerio pastoral, de los cuales 19 años lleva como arzobispo y 50 años de sacerdote. 

En una entrevista publicada en el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Managua, habla de sus años de servicio y de la renuncia que ha presentado al Papa Francisco tras alcanzar la edad de jubilación, según el derecho canónico.

Expresó gratitud por el camino recorrido y subrayó la importancia de seguir trabajando después de su retiro. También habló sobre su infancia, la influencia de su familia y su vocación al sacerdocio. En el diálogo, el purpurado resaltó su conexión con la comunidad, asegurando que “siempre les digo el afecto y casualmente ahora que estoy celebrando cada 16 (la fecha de su ordenación sacerdotal es el 16 de agosto) en las parroquias donde yo he servido, este es como para agradecerles, porque yo digo que cada parroquia fue forjando lo que hoy soy”.

A lo largo de su vida, el Cardenal Brenes ha desempeñado un papel significativo en la vida religiosa de Nicaragua. Desde su ordenación sacerdotal hasta su designación como arzobispo Metropolitano de Managua, ha sido testigo de transformaciones sociales y desafíos significativos. Su dedicación a la “pastoral del cariño” y la cercanía con la gente ha dejado una marca indeleble en el pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua. 
Fuente. https://adn.celam.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.