Tejiendo economías por la paz

Tejiendo economías por la paz

Por: Redacción

La red latinoamericana de Economía de Francisco anuncia el lanzamiento del tercer congreso internacional de Economía de Francisco en América Latina y el Caribe “Tejiendo economías para la paz”.

Jóvenes de todo el mundo han sido convocados para vivir una comunión con alma, una comunión con sentido para la humanidad. Es así como varios agentes de cambio hacen parte de diversos eventos locales e internacionales para promover esta economía. Latinoamérica no se queda atrás en esta propuesta y es así como se ha realizado el Lanzamiento del tercer Congreso Internacional de Economía de Francisco. Los promotores en este lanzamiento son: Yanniz Valader integrante del job de Economía de Francisco Monterrey México, Sneyder García de Bogotá Colombia, Natali Julio integrante del Job Economía de Francisco en Colombia.

“La Economía con Alma es una Economía para la paz y para la Vida” expresa Natali Julio (Colombia). Sneyder retroalimenta que la Economía de Francisco es un evento mundial que convoca a jóvenes economistas entusiastas emprendedores a cambiar la economía, la idea es reunir a personas que tienen vocación de servicio, cambiar nuestra economía para que esté al servicio de las personas”.

Economía de Francisco: “Es un espacio para el desarrollo del conocimiento, con la posibilidad de intercambiar experiencias y conectarnos, unir fuerzas para el cambio con enfoques desde la realidad regional

Natali hace su aporte expresando: La economía de Francisco “son procesos que se realizan desde donde vivimos, para que no se quede como una teoría global, para que sea algo que podamos vivir, sentir, y que sea obra – palabra, que se transforma y materializa en nuestras realidades particulares” La Economía de Francisco es llamada de diversos modos dependiendo el país donde se realice, en Brasil es denominada: “Economía do Francisco e Clara”, en los países latinoamericanos se le designa: “Economía de Francisco” y el resto del mundo “Economy of Franceso” este es un modo de materializar esta realidad, así poder cumplir con el llamado que el Papa Francisco les hace a los jóvenes economistas, darle Alma a la Economía. Los jóvenes presentadores hacen énfasis que verdaderamente la Economía de Francisco se puede llevar a todas las realidades, ambientes de trabajo, escuelas, colegios, es decir, no se limita.

Además, en este lanzamiento los jóvenes indican que un congreso de la Economía de Francisco es: “un espacio para el desarrollo del conocimiento, con la posibilidad de intercambiar experiencias y conectarse, unir fuerzas para el cambio con enfoques desde la realidad regional”

Proceso de consolidación de los congresos

El primer congreso en Brasil permitió una consolidación a nivel latinoamericano, también la integración de los diferentes Jobs donde se ha ido trabajando. Los Jobs son grupos de trabajo. En el segundo congreso en Argentina se trabajó en cuatro mesas que representaban las cuatro aldeas de la Economía de Francisco. Las aldeas representan los ejes de trabajo.

 Y el tercer congreso en Colombia se trabajará en cuatro nuevas aldeas para enfocarse en el tema que se ha denominado “Tejiendo Economías para la Paz”.

Temáticas por desarrollar en el tercer congreso

Administración y don Trabajo y cuidado Vocación y beneficio Negocios y paz

Modalidad del congreso

El Centro Nacional de Memoria histórica de Colombia será la sede de la inauguración del tercer congreso de Economía de Francisco: “Tejiendo Economías para la Paz” los días 4,5, 6 de octubre, otros eventos se realizarán, en la Universidad Católica de Colombia, Universidad la Gran Colombia Centro de Pensamiento “La Esperanza”. Además, se contará con la transmisión virtual de todas las actividades centrales desarrolladas, desde sedes convocantes y simultáneas organizadas por las instituciones co- organizadoras y eventos locales en otros países.

 Argentina, Brasil, México y Guatemala serán países que estarán realizando actividades paralelas locales a la presentación del congreso. “la idea es la participación y la puesta en común de ideas, siendo este un medio para lograr entretejer las ideas que se están generando en Latinoamérica y el Caribe” expresó Sneyder. 

La guatemalteca, Lourdes Hércules, integrante del staff de Economía de Francisco ante este lanzamiento expresó: “se siente una unidad en todo lo que están realizando” “Empezamos de un sueño, empezamos de una idea, empezamos de una vocación” “Son varias las empresas que están naciendo, eventos, escuelas de formación”. Además, enfatizó: “Los seres humanos somos buscadores de sentido, es por eso que el capital espiritual es con el que se inicia la economía y el que nos ayuda a generar cambios en la economía” – “Los rostros de cada uno de nosotros son la economía de francisco, los jóvenes, las muchas vocaciones que convergen en este movimiento, las disciplinas, pero ante todo la vocación en construir una economía más justa, más fraterna y sostenible es posible”-. – “El congreso latinoamericano es una pieza fundamental, permite a nosotros como latinoamericanos reconocer que tenemos una fortaleza muy grande no solo para la economía regional sino para la economía global, desde las heridas, los sufrimientos, pero también las virtudes y alegrías que nuestros pueblos llevan, tenemos un aporte fuerte y grande para la Economía con Alma” concluyó-. Así pues, los animadores de este evento hacen la invitación a todos para participar de este tercer congreso, recordando que todos podemos ser agentes de cambio en los ambientes en que nos desenvolvemos, teniendo como prioridad la persona y respetando las ideologías y creencias de todos los participantes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.