Los vicentinos construyendo techos 

Los vicentinos construyendo techos 

#Iglesia #Mundo

Cinco años, 64 países y 10.000 personas: cómo la Campaña 13 Casas está poniendo fin al sinhogarismo en todo el mundo.

10.000 personas a nivel mundial ya no son personas sin hogar gracias a los proyectos de la Campaña 13 Casas, una iniciativa de la Alianza Famvin con las Personas Sin Hogar (FHA – por sus siglas en inglés), que crea o mejora servicios para los 1.2 billones de personas que carecen de hogar en todo el mundo.

Creada en 2018, la Campaña 13 casas se inspira en el trabajo de colaboración de la Familia Vicenciana en el siglo XVII, que proporcionó alojamiento a las personas sin hogar, prestó ayuda a las personas desplazadas y alojó a los refugiados que huían de la guerra. 400 años después, estos mismos problemas prevalecen a escala mundial, y la campaña 13 casas reúne a la Familia Vicenciana para encontrar soluciones.

En los últimos cinco años, la campaña ha crecido desde una única casa construida en Little Rock, EE.UU. hasta contar actualmente con proyectos en 64 países que cubren a 10.000 personas. Reconociendo que no hay una única solución para acabar con el sinhogarismo, cada proyecto responde a las necesidades de la comunidad local. Por ello, los proyectos de 13 casas son muy variados: desde la rehabilitación de viviendas en el Líbano hasta la autoconstrucción comunitaria en Madagascar. La colaboración y el intercambio de conocimientos son componentes clave de la campaña. El trabajo en asociación con otras organizaciones ha permitido aplicar soluciones innovadoras y actualmente hay 102 proyectos en 64 países. Aunque el desarrollo de la vivienda sigue siendo un objetivo central, los proyectos también incluyen ayudas adicionales para apoyar a las personas a salir de la pobreza, incluida la educación. (…)
Fuente. https://int.depaulcharity.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.