“La mejor experiencia de su vida” 

“La mejor experiencia de su vida” 

Por Maurin Jarquim– México

Mi nombre es Maurin y soy de Ciudad de México.  

Creo que la escuela de jóvenes tiene la capacidad de poder llegar a tu corazón y enseñarte de la manera que menos lo imaginas. No todos vamos por lo mismo, y no todos salimos igual con las mismas ideas, aunque una si saldrán compartiendo, y es que definitivamente querrán cambiar al mundo, porque la realidad de la Mariápolis, por más que no es perfecta, te propone un estilo de vida diferente, y ese estilo de vida los hace sentir la verdadera felicidad.

No les miento cuando les aseguro que va a ser la mejor experiencia de su vida, van a conocer personas que se volverán sus hermanos, con momentos y recuerdos en cada rincón de la Mariápolis, con talentos, habilidades y cualidades que no tenían ni idea que tenían, por más que uno piensa que se conoce a uno mismo y sus talentos, estos meses te hacen dar cuenta que no, aunque ojo que también conocerán algunas partes que no les gusten de ustedes o que tengan que mejorar, pero la vida es para eso. 

Obviamente, ya lo han escuchado mucho, no todos los días se van a sentir al cien, pero siempre viene lo mejor después de esos días, y terminar los 10 meses es mil veces más gratificante. 

Un tip que puedo dar, es que muchas veces nosotros pensamos “ushhh, tengo que soportar a esta persona”, y todo el tiempo estamos viéndole defectos, pero lo que no pensamos es que también a nosotros nos soportan los demás, también nosotros tenemos actitudes o acciones que no agradan diariamente, y aun así nos quieren, recomienzan con nosotros, así que no somos quienes para poner etiquetas o juzgar a alguien.

Otro tip es que no digo que no se diviertan, pero el sentido de la experiencia no es hacer cosas que harías afuera muy banales, es todo lo contrario, y si se desvían del camino muchas veces es imposible de reparar.

Al mismo tiempo, disfruten cada momento, cada desayuno, cada clase, cada caminata, cada encuentro de casita, cada misa, cada fiesta, cada todo, porque una vez que acabe, que es en un abrir y cerrar de ojos, solo podrán pensar en si valoraron o no su tiempo ahí.

Y nada, siempre traten de salir de su zona de confort, quizá hablando con personas que no conocen y eso les cuesta trabajo, quizá anotándose en una actividad que no les gusta pero que pueden aprender, quizá teniendo conversaciones incómodas si tienen algún problema con asistente o entre ustedes, participando en clases, etc. Todo esto ayuda a crecer.

Ya no les “spoileo” mas, solo vivan el momento presente, ¡y amen con todo su corazón! 

Leave a Reply

Your email address will not be published.