En Guadalajara, México, hemos realizado la acción “Desalojaron a Jesús” en un centro comercial donde desde hace muchos años realizamos la actividad.
Este año realizamos talleres de pintura con los niños y familias que acuden a esta plaza en los fines de semana.
Tuvimos la posibilidad de estar el 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre. Durante todo el día, para sostener la actividad, hemos tenido el apoyo de varios Gen 4 con sus papás, algunas voluntarias, Gen 3, Popos y Popos casados y todo el focolar.
Fue una experiencia muy linda ver la alegría de los niños en poder pintar un niño Dios y llevarlo a su hogar, un niño quiso pintar tres niños Dios “quiero 3 para regalar a mis abuelitos para que los protegiera y uno para mi casa para que cuide a mis papás” otra niña dijo “quiero llevar el Diosito bebé a mi casa porque El sí existe, Santa Claus no”.
Uno de los Gen 4 cuando llegó el primer día para apoyar la actividad estaba enojado y dijo “mi mamá me obligó a venir, por eso estoy aquí”. Después de un ratito empezó a ofrecer los niños Dios y estaba súper emocionado tanto que quiso regresar el siguiente fin de semana y se llevó niños Dios para ofrecer a sus vecinos.
También en la posada que se realizó en el focolar los Gen 4 pudieron ofrecer el niño Dios a los participantes.