En Panamá se activa ‘una campaña solidaria’ para ayudar a los damnificados por lluvias

 ADN CELAM / Luz Marina Medina 

Frente a las intensas lluvias que han ocasionado desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierra en varias provincias del centro y occidente de Panamá, dejando cientos de familias damnificadas, la Iglesia de este país ha hecho un llamado a la solidaridad.

Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se han recibido 35 reportes de situaciones a nivel nacional de afectaciones de la lluvia, con 210 familias damnificadas.

Solidaridad y generosidad

Desde el momento de este desastre natural que ya deja cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispado de Panamá y 2.° vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), a través la oficina de Pastoral Social Cáritas, lamentó lo sucedido y se solidarizó con los damnificados de esta emergencia.  Activó un plan de ayudas en las zonas más afectadas.

Con el ánimo de sumar esfuerzos, hizo un llamado a los fieles para que se unan en la recolección de ayudas como: ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene y cualquier otro aporte que podrán ser canalizados en la sede de la arquidiócesis de Panamá (Calle 1a Sur, Carrasquilla).

Igualmente, invitó a todo el pueblo panameño a hacer su aporte solidario en el Banco General a la cuenta corriente No. 03-01-01-002073-8 a nombre de Pastoral Social Caritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *