El Papa Francisco despeja el camino para la canonización del Beato Carlo Acutis

El Papa Francisco reconoce un milagro atribuido al beato Carlo Acutis y otro al beato Giuseppe Allamano, y aprueba la canonización de 11 mártires en Siria.

El cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, se reunió este jueves 23 de mayo con el papa Francisco, quien aprobó la promulgación de varios decretos relacionados con las causas de canonización de varios hombres y mujeres.

Para los jóvenes católicos, lo más interesante es sin duda el reconocimiento de un milagro atribuido al beato Carlo Acutis.

El joven laico nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, y murió el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia, sucumbiendo a la leucemia a la edad de 15 años.

El Papa Francisco beatificó al millenial en 2020 en Asís, donde el beato Carlo había realizado múltiples peregrinaciones y donde descansan sus restos mortales.

Continúa leyendo en el siguiente enlace

Una carta para una vida

Y es aquí donde comienza la extraordinaria historia del milagro que conducirá a la canonización de Carlos. Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba, el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre. Seis días antes, el 2 de julio, su hija se cayó de la bicicleta por la noche cuando volvía a casa, en el centro de Florencia, donde la niña estudia desde 2018. Las noticias que llegan del hospital Careggi son de las que quiebran. Traumatismo craneoencefálico muy grave, operación de craneotomía, extirpación del hueso occipital derecho para aliviar la presión, esperanza de supervivencia casi nula.

Ese 2 de julio, la secretaria de Liliana comienza a rezar al Beato Carlos Acutis y el día 8 la propia Liliana se dirige a Asís. Ese mismo día, el hospital informa: Valeria ha reanudado espontáneamente la respiración, al día siguiente empieza a moverse de nuevo y habla parcialmente. A partir de entonces es uno de esos casos en los que los protocolos médicos pasan a un segundo plano. El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso. Y el 2 de septiembre, madre e hija vuelven a Asís, a la tumba de Carlos, para dar las gracias infinitas.

En el decreto publicado el jueves, el papa Francisco anunció que convocará un consistorio cardenalicio para deliberar sobre la canonización del beato Carlo Acutis, así como de los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.

Fuente. Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *