Suspenso en Venezuela

La autoridad electoral anuncia el triunfo de Maduro para un nuevo período presidencial, la oposición no reconoce los resultados. Solo Irán, China y Rusia reconocen la victoria, mientras Estados Unidos, España, Chile y Colombia, entre otros países, piden la revisión de los resultados.

Los resultados declarados por el Consejo Nacional Electoral no coinciden con las proyecciones hechas por las encuestadoras previas a las elecciones ni con las realizadas en boca de urna en el día de ayer. El desgaste del actual gobierno por la crisis económica y social, la migración de un 25% de su población, y el bajo respaldo internacional abrían una ventana de oportunidad para el candidato opositor.

La comunidad internacional pone sus ojos en el recuento total de los votos, ya que las dudas surgen con el primer acta de resultados que presentó un 80% de las mesas escrutadas, sin que se hubiese dado el reporte gradual de resultados y sin mostrar las actas respectivas.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que Nicolás Maduro se impuso con un 51, 2% de los votos sobre el candidato opositor Edmundo González con un 44,2%, mientras la oposición sostiene que según el 50% de las actas revisadas dan un 70% para el candidato opositor y un 30% para el candidato oficialista y actual presidente.

Redacción Ciudad Nueva Interamericana Digiital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *