La Ceja es un municipio en el oriente del departamento de Antioquia en Colombia, a unos 50 minutos de Medellín. Allí, desde hace décadas, existe una comunidad del Movimiento de los Focolares, que ha nutrido la vida de la Obra en el territorio, la zonita y la zona, vinculada a las diferentes ramas y movimientos de amplio alcance.

La comisión local de La Ceja, que anima la vida del Ideal en esta población, nos comparte una breve experiencia de comunión de bienes y la Palabra de Vida.

“Fue un encuentro muy familiar y profundo, algunas personas abrieron el corazón y compartieron sus dolores.
Vemos que es importante continuar con estos encuentros de Palabra de Vida porque sentimos que la comunidad espera estos espacios para compartir la vida.

En esta ocasión se hizo “La montañita”, una de las primeras prácticas de comunión de bienes en el movimiento.
Para la montañita, hicimos previamente una meditación sobre la cultura del dar, del libro “Como un arco iris” y a las personas les gustó mucho la meditación y la actividad.

Los artículos que quedaron los vamos organizar para donarlos a las familias y a las personas que los necesitan.
Como experiencia de la montañita, Diana la profesora manifestó que tiene un niño que requiere una bicicleta para ir a la escuela, justo esta semana nosotros estábamos mirando a quién le podríamos regalar una bicicleta de los hijos, y que ya no usan. Quedamos en hacerle el mantenimiento y entregársela al niño.

Además les contamos que una parte de lo recogido, lo llevamos a un comedor comunitario que lo llevan adelante las hermanas de la comunidad Clarac, en dónde atienden a 30 niños de escasos recursos.»



Luis Fernando Osorio, Comisión local de La Ceja