Las mujeres como vanguardia de paz

Las mujeres de Israel y Palestina que se unieron para pedir por la paz: “Es la única forma de lograr seguridad”.

En 2022, Mujeres activan por la Paz de Israel y las palestinas de Mujeres del Sol firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto. “Nosotras, mujeres palestinas e israelíes de todos los ámbitos de la vida, estamos unidas en el deseo humano de un futuro de paz, libertad, igualdad, derechos y seguridad para nuestros hijos y las próximas generaciones”.

En ese mismo sentido, Scharf valora que sean las mujeres quienes tengan este tipo de iniciativas en la región. “Son problemas que los hombres no pudieron resolver durante 100 años”, advierte. Y Tannous agrega: “Lo hacemos porque tenemos una buena conjunción de mente, corazón y útero. Lo hacemos las que somos madres y también las que eligen o no pueden tener hijos”(…).

7 de octubre de 2023, ¿cómo seguir?

(…)El ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 generó un parteaguas en todas las sociedades de Medio Oriente. Las palabras que usan las tres mujeres para describir ese momento es “shock”.

El ataque causó la muerte de 1.219 personas del lado israelí, en su mayoría civiles, según datos oficiales. De las 251 personas secuestradas ese día, 49 siguen cautivas en Gaza, de las cuales 27 se cree que estarían muertas.

Tres días antes de ese 7 de octubre, hubo una marcha de mujeres israelíes y palestinas para pedir por la paz en la región. Tres días después la región cambiaría para siempre. “Estuvimos dos semanas en silencio por todo el horror y también porque sufrimos la pérdida de Vivian – cuenta Scharf-. Después de ese lapso recibimos el llamado de Reem para seguir trabajando por la paz y nos pusimos de a poco en marcha de nuevo”.

Reem tiene tres hijos a los que educa con amor y en su militancia de paz. “Es difícil porque la situación en las que nos ponen desde Israel hace que el odio surja en los jóvenes que intentan buscar una salida a esta situación”.

Fuente https://www.infobae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *