ADN CELAM / Luz Marina Medina Portada
La tormenta tropical ‘Sara’, que se formó frente a las costas de Centroamérica, impactó este domingo 17 de noviembre en Honduras, dejando un saldo de un muerto y más de 60.000 personas afectadas. Las autoridades decretaron la alerta roja por el desbordamiento de varios ríos y la destrucción de al menos ocho puentes.
Frente a esta difícil situación, que deja comunidades enteras aisladas y daños estructurales en muchas viviendas, el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, José Vicente Nácher Tatay, expresó su preocupación y cercanía hacia los afectados de este desastre natural.
Gestos de solidaridad
El religioso, mencionó que se activaron las redes de solidaridad para esta población afectada e hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos e instancias de ayuda para que ofrezcan el apoyo necesario a estos ciudadanos que hoy se ven abocados por las consecuencias de esta tormenta.
Igualmente, mencionó que, a través de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, se activaron unas cuentas bancarias, por donde se canalizarán las ayudas. Adicional a ello, aseguró que los obispos están pendientes de la situación y comprometidos en brindar apoyo.
Su mensaje concluyó, asegurando la oración por todos los hondureños, de manera especial por aquellos que están enfrentando pérdidas y dificultades debido a las lluvias.