Buenos días, nosotros somos Concepción, Mirurgia, Nancy y Puro, somos voluntarios de Dios de “La Romana” (Rama del Movimiento de Los Focolares, compuesta por hombres y mujeres, de todas las profesiones y categorías sociales, que eligen seguir a Dios libre y radicalmente).
Como hemos estado profundizando en esta mariápolis sobre lo que para nosotros es el tema del año ideal llamados y enviados”, queremos compartir como hemos vivido este tema.

Desde que escuchamos el año pasado sobre que significaba para nosotros ser llamados, ser enviados o ir en salida como nos dijo el Papa en el 2019, vimos cómo podíamos vivir este tema de manera concreta, nos sentimos comprometidos y encontramos que teníamos
mucha oportunidad de poder vivir este desafío que nos planteaba la iglesia, visto también desde la luz del ideal, así que hicimos una distribución de varios miembros para ir a visitar la comunidad del Seibo en donde no teníamos una comunidad activa del Movimiento, un grupo para la comunidad de “La otra banda en Higüey”, otro grupo se comprometió para expandir más la evangelización en otro sector de La Romana, desde entonces comenzamos el año pasado a tener estos encuentros mensuales de evangelización. Estamos visitando estas nuevas comunidades el tercer sábado de cada mes para llevar el ideal llevar la Palabra y lo estamos haciendo a través de los talleres de formación con los 12 puntos de la espiritualidad de nuestro movimiento.
Comunidad del Seibo
La comunidad del Seibo está ubicada a 30 minutos de la ciudad de La Romana y en la parroquia a la cual visitamos el Párroco es el Padre Ricardo, que estaba anteriormente
en La Otra Banda, Higüey y había dejado la semilla del Ideal de La Unidad y esta comunidad no quiere que sea la excepción, así que, desde el inicio nos extendió su invitación, que había quedado abierta hasta que pudimos comprometernos. Para nosotros de verdad, que es una gracia, una retroalimentación lo que estamos haciendo porque, así como fuimos llamados, no nos hemos quedado con eso para nosotros, no hemos hecho como dice la palabra del jornalero que enterró la moneda.
Hemos estado compartiendo lo que hemos aprendido en la obra amar hasta dar la vida, en todas las circunstancias en la tristeza y en las alegrías, hasta sentir que cada uno de los miembros de la comunidad es nuestra familia y esto nos ha hecho sentir que estamos siguiendo el llamado de Jesús, pero a la vez respondiendo a su envío a estas nuevas comunidades.
Comunidad de La Otra Banda de Higüey*
La comunidad de la otra banda en Higüey surge como fruto del trabajo del Padre Ricardo quien le dio a conocer el ideal de la unidad a un grupo de personas que el año pasado participó en la mariápolis. A raíz de esto y al llamado que nos hacía la obra y la misma iglesia de ser llamados y enviados, llamados para evangelizar y enviados para dar a conocer tantas gracias que hemos recibido de Dios, que todavía la sociedad y nuestros ambientes necesitan oír, de que hay un Dios que nos Ama y que tiene un plan de amor para cada uno.
La comunidad está compuesta sobre todo de Jóvenes que también forman parte de la Pastoral Juvenil, además de varios adultos que le acompañan.
Este es un gran reto para nosotros, por tantas cosas y compromisos que cada uno tiene, pero nos sentimos de verdad que estamos comprometidos con nuestra misión y la alegría que se siente en el corazón cuando hacemos la voluntad de Dios y de donarnos-
Por Nancy, Thelma, Puro, Concepción y Mirurgia, La Romana – República Dominicana