En Cartagena, Colombia, los jóvenes han realizado distintas actividades para recaudar fondos y asistir al Genfest.
La generosidad de la comunidad ha sido un gran valor para animar y proyectar este sueño. La providencia se ha manifestado grandemente entre la comunidad y conocidos donando ropa, utensilios, así mismo personas que se enteran de la causa se acercan para dar apoyo, los mismos jóvenes que no podrán participar también han donado ropa, tiempo, espacio, ánimos, cada acción ha fortalecido para que los jóvenes no se sientan solos, sino pertenecientes a una familia, la familia focolar.
Yairec una joven que participará en el Genfest expresa: la primera actividad fue una rifa, estuvimos vendiendo las boletas por aproximadamente un mes, luego hicimos una venta de paletas, venta de tortas para el día de la madre, después fuimos organizando la siguiente actividad, un bazar, informamos a nuestros conocidos para recoger ropa u otros elementos que quisieran donar. Ya hemos hecho esta actividad dos veces y en la última ocasión abrimos el bazar y en simultáneo vendimos asados. Lo más difícil para mí ha sido encontrar siempre personas a quien venderle ya sea la rifa o el asado, en eso el apoyo de mi mamá ha sido incondicional, me ha apoyado mucho. Lo que más me ha gustado son las palabras de motivación que he recibido de otras personas de la comunidad, porque en ocasiones he visto muy difícil lograr el viaje y sus palabras me han animado.
Camila otra de las jóvenes participantes manifiesta: realizar las actividades para los fondos del Genfest me hizo sentir una mezcla de gratitud y esfuerzo constante. vendimos paletas, organizamos un bazar durante dos días y también realizamos una rifa. cada actividad ha tenido sus desafíos, pero la ayuda de muchas personas fue crucial y me llenaron de energía y motivación, haciéndome sentir acompañada y respaldada en todo momento.
Por Comunidad – Colombia