Margaret Karram y el Gen Verde presentes en el Genfest 2024

Margaret Karram y el Gen Verde presentes en el Genfest 2024

FUENTE: PROYECTO MUNDO UNIDO

La presidenta del Movimiento de los Focolares, Margaret Karram, confirma su presencia en el Genfest 2024 y el Gen Verde es la principal atracción musical de esta gran fiesta de la juventud.

Con su música rica en acentos y tonos multiculturales, el grupo internacional Gen Verde participará en la 3ª fase del festival, que se llevará a cabo en julio de este año. Mientras tanto, la presidenta de los Focolares, Margaret Karram, y el copresidente Jesús Morán estarán en Brasil para las 2ª y 3ª fase del Genfest, en la ciudad de Aparecida, SP.

Inédito en América Latina, el Genfest que tendrá lugar en julio próximo en la ciudad de Aparecida, en el interior de São Paulo, cuenta con la presencia, ya confirmada, de la presidenta del Movimiento de los Focolares, Margaret Karram, y del copresidente Jesús Morán.

Bajo el lema «Juntos para cuidar», este gran festival juvenil busca promover la conexión entre los jóvenes e incentivarlos a asumir el compromiso de cuidar la vida en el planeta, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Según Margaret Karram, «el Genfest será una oportunidad única para todos, especialmente, un camino para poder anunciar a Dios a muchos jóvenes, además de poder testimoniar la caridad entre nosotros», reveló recientemente en una transmisión en vivo. Margaret aprovechó para agradecer a los jóvenes de todo Brasil por todo lo que han estado haciendo en los últimos dos años. «Estoy muy feliz de poder ir a Brasil y vivir esta gran experiencia. El Genfest no es solo un festival juvenil, sino una experiencia de fraternidad y, sobre todo, de amor por quienes sufren. Es una oportunidad de llevar esperanza a muchas personas», declaró.

Margaret Karram, Presidente del Movimento dei Focolari - Foto CSC audiovisivi

Margaret Karram, Presidente del Movimento dei Focolari – Foto CSC audiovisivi

Proveniente de Tierra Santa, Margaret Karram es árabe-cristiana. Obtuvo su licenciatura en judaísmo en la Universidad Hebrea de Los Ángeles, Estados Unidos, y ocupó varios cargos del Movimiento de los Focolares en Los Ángeles y Jerusalén. Habla árabe, hebreo, italiano e inglés. Desde 2014 trabaja como consejera para Italia y Albania en el Centro Internacional de los Focolares, siendo corresponsable del Diálogo entre movimientos eclesiales y nuevas comunidades católicas. Elegida con dos tercios de los votos de los 359 participantes en la Asamblea General del Movimiento, Karram es presidenta de los Focolares desde 2021.

Gen Verde

Otra presencia confirmada para las 3ª fases del Genfest 2024 es el Gen Verde International Performing Arts Group, un grupo musical compuesto por 19 artistas de 14 países. En la fase 1, Gen Verde realizará talleres artísticos que forman parte del Start Now Workshop Project. En la fase 2, que es el evento principal, el grupo musical estará presente en varios momentos de la programación. El día 21 de julio, a las 15:00 horas, el grupo musical presentará el espectáculo «Gen Verde in Concert«, abierto a todos los peregrinos del Santuario de Aparecida. Y en la tercera fase El grupo llevará a cabo talleres y plenarias. Con su música rica en acentos y tonos multiculturales, Gen Verde promueve la fraternidad universal, además de buscar favorecer el diálogo entre las diferentes culturas y religiones.

Gen Verde 2023 Copyright

Gen Verde 2023 – Copyright

Los jóvenes de 18 a 35 años continúan inscribiéndose para participar en el Genfest en el sitio oficial: www.genfest.org. También están abiertas las inscripciones para personas mayores de 35 años que deseen participar en el Genfest 2024, y pueden participar como voluntarios, poniéndose a disposición para trabajar durante el festival.

Conoce las tres fases del Genfest

La Fase 1 del Genfest se llevará a cabo del 12 al 18 de julio de 2024 en varias ciudades de Brasil y América Latina, ofreciendo la oportunidad para que unos 600 jóvenes realicen trabajos voluntarios en más de 35 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) vinculadas a UniRedes. Durante esta semana de inmersión en la realidad sociocultural latinoamericana, los participantes tendrán alojamiento sencillo proporcionado por las comunidades anfitrionas y tres comidas diarias.

La Fase 2 del Genfest se lleva a cabo en Aparecida, entre los días 19 y 21 de julio, y consiste en el evento central del festival. Durante estos días, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias en favor de la construcción de un mundo unido, de la paz y de la fraternidad universal, a través de manifestaciones artísticas, testimonios y otras dinámicas. La inscripción para esta fase incluye la entrada al evento y la alimentación, siendo opcional el alojamiento, que se puede adquirir por separado.

Por su parte, la 3ª Fase del Genfest, que se desarrollará del 21 al 24 de julio, está dirigida a 2.000 jóvenes que podrán ‘prolongar’ su rica experiencia participando en las comunidades «Pathways». Habrá momentos de encuentro, talleres, charlas y otras actividades, pudiendo contar también con la participación de profesionales destacados en diferentes áreas. El joven que se inscriba en esta fase deberá elegir una de las siguientes comunidades: I) Economía y Trabajo; II) Interculturalidad y Diálogo; III) Espiritualidad y Derechos Humanos; IV) Salud y Ecología; V) Arte y Compromiso Social; VI) Educación e Investigación; VII) Comunicación y Medios de Comunicación, y VIII) Ciudadanía Activa y Política. La propuesta es que de estas áreas surjan redes de colaboradores, como forma de continuar esta experiencia en las ciudades donde viven los jóvenes.

Servicio

Inscripciones y novedades del Genfest 2024 disponibles en el sitio web www.genfest.org. Y si deseas hacer una donación para transformar la realidad de jóvenes que sueñan con participar en el Genfest y no tienes condiciones financieras, puedes realizar un pago a través de pix al correo electrónico [email protected] o en el Banco do Brasil (001), Agencia 3583-1, Cuenta Corriente 4448-2, CNPJ: 05.056.796/0001-18, Beneficiario: MOVIMIENTO DOS FOCOLARES MARIAPOLIS GINETTA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.