La Escuela Internacional Edc que se inauguró hoy se llevará a cabo dentro de esta semana y culminará con el Foro de Economía de Comunión Brasil programada para el 25 y 26 de julio
Esta mañana se inauguró oficialmente el Mariapoli Ginetta en Vargem Grande Paulista SP (Brasil) la Escuela Internacional de Economía de Comunión 2025, con 60 participantes, jóvenes de 16 países; con mayor presencia númerica de América Latina (Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay), América del Norte también está representada (México), América Central (Costa Rica y Guatemala), África con orígenes en Burkina Faso, Burundi, Camerún y Costa de Marfil, Asia con 2 jóvenes de Corea del Sur, y finalmente Europa con miembros de la Comisión Internacional de Italia, Francia, Eslovaquia y España.
La mañana se inauguró con la dinámica de apertura a cargo de Gregorio Pellegrino y Clezia Pinto Santana. Lo que creó un ambiente cálido y acogedor. El tema del día fue:Edc como “Elección Personal””: un espacio dedicado a los orígenes del proyecto y a historias personales y testimonios directos que introdujeron los valores fundacionales de la economía de comunión.
Un momento particularmente interesante fue el diálogo “Historias que inspiran y transforman”, donde pequeños grupos, divididos por idioma, pudieron interactuar con emprendedores y ponentes de la red EdC. La sesión concluyó con un debate plenario sobre las reflexiones resultantes, dando voz a los jóvenes y fortaleciendo su sentido de comunidad y cocreación.
Por la tarde, los participantes experimentaran una experiencia de campo con visitas a realidades locales como Jardín de margaritas y Hogar de refugio, entrando en contacto directo con historias de vida y desafíos sociales. La jornada concluirá con un momento de reflexión sobre el tema de la pobreza, dirigido por Valquiria Ribeiro, y un diálogo colectivo que sentará las bases para los días siguientes. Un inicio intenso y enriquecedor, que ya ha dejado una profunda huella en los participantes.
Un elemento central de la jornada será la invitación a inscribirse en el taller que se llevará a cabo durante el curso. Cada participante elegirá el proyecto específico en el que desea colaborar. Los talleres están diseñados como espacios de co-creación, ofrecerá la oportunidad de trabajar en grupos sobre ideas innovadoras, con el apoyo de facilitadores y expertos, y será el corazón del trabajo planificado para los siguientes días.
Ver la galería de fotos de la Escuela Internacional EdC 2025