Una escuela de vida para las familias

Hay que enfatizar que la comunicación asertiva basada en el amor al prójimo fue el meollo del tercer encuentro de familias, realizado el domingo 17 de noviembre en el Focolar (1) Masculino de Quito y concluyó con una choripaneada espectacular que deleitó el paladar de grandes y chicos.

Más de 60 personas del Movimiento (entre adherentes, voluntarios, focolarinos, niños, jóvenes y adultos) participaron de un agradable momento con el alma llena de gozo, luego de la misa celebrada por el padre Eduardo, quien participa a los encuentros de Palabra de vida con los sacerdotes.

La familia Larenas (Grace y René) dieron una explicación muy didáctica para comprender las implicaciones de una escucha activa y empática del diálogo sin monólogos, la identificación de los momentos precisos, así como, las palabras adecuadas para comunicarse en la familia y en general con las relaciones humanas.

Ver regresar los chicos del parque al focolar con alegría cantando y lanzando el dado del amor (2) para recordar sus lemas aprendidos en el parque, colmaba de entusiasmo a los grandes.

Los jóvenes y adolescentes participaron de un cine foro, en el que se compartieron reflexiones que dejaba la película: El Gato con botas (2), «el último deseo”, respecto a la solidaridad, la amistad y la lealtad, el trabajo en equipo, el egoísmo y sobre todo descubrir el sentido de la vida, para saber aprovecharla.

Por Santiago Ayala – Ecuador


  1. Focolar: comunidad de consagrados que genera relaciones de fraternidad entre las comunidades, las culturas y las iglesias.
  2. Dado del amor: es un juego didáctico para explicar y practicar el arte de amar con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *