Un profundo gesto ecuménico

Sandra Ferreira Ribeiro, brasileña, actualmente es co-responsable junto con el holandés Enno Dijkema del «Centro Uno» (1) para la Unidad de los Cristianos del Movimiento de los Focolares, en visita al Patriarca Ecumémico Bartolomé I. La audiencia tuvo lugar en Estambul y en la misma participaron representantes del Grupo Pasquatogether 2025, un grupo ecuménico creado en vista de los aniversarios del año 2025 que conciernen a toda la cristiandad como el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, base de la unidad de los cristianos para el Credo que nos une, la fecha de la Pascua, que en ese año será la misma para todos los cristianos, y también el 60 aniversario de la abrogación de las excomuniones recíprocas entre la Iglesia de Roma y la Iglesia deCon stantinopla, que tuvo lugar en 1054.

En esta ocasión, Sandra Ferreira Ribeiro entregó un ejemplar del libro de su tesis doctoral acreditada por el Instituto Sophia del Movimiento de los Focolares, sobre las relaciones entre el Patriarca Atenágoras y Chiara Lubich entre los años 1967 y 1972, año de la muerte del Patriarca.

En junio de 2024, Città Nuova y Sophia han publicado su tesis y el patriarca Bartolomé escribió una larga carta de presentación que se ha colocado al principio del volumen. El Patriarca se mostró visiblemente complacido con la publicación. El libro lleva el título: «El patriarca Atenágoras y Chiara Lubich. Historia y profecía de un encuentro».

  1. Centro uno: es un grupo de personas especializadas en distintas áreas
    teológicas, sociales y humanas, que trabajan directamente por el ecumenismo.
  2. El Instituto Universitario Sophia nació de una intuición de Chiara Lubich
    (1920-2008), fundadora del Movimiento de los Focolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *