En el Centro de Convenciones de Cajicá, Colombia, se reunieron mil personas a disfrutar el musical del Colegio Sol Naciente para la celebración de sus 27 años de existencia.
Asumieron el reto de realizar un musical que contara su historia, su propuesta de transformar la sociedad a través de la cultura inspirados en la fraternidad, y compartir un camino que han recorrido.
En estos años, han sido muchas las personas que han participado de su creación y consolidación como entidad educativa, en la cual las familias, los vecinos, las autoridades políticas y el sector educativo, han reconocido que allí se hacen las cosas de maneras diferentes y creativas.
El musical fue realizado con el apoyo y acompañamiento de otras personas y agrupaciones artísticas que reconocieron una oportunidad para compartir la fraternidad como proyecto de vida. Se destaca la producción con el Conjunto Musical Mosaico, agrupación que surge de los talleres creativos con el Gen Rosso en España, y el cual cuenta con participantes latinoamericanos.

Impresión sobre el musical de Sol Naciente
“…esa noche en el Centro de Convicciones de Cajicá, con la participación de 1000 personas se lanzó el MUSICAL tan esperado por los 27 años del Colegio Sol Naciente. Todos los estudiantes y profesores, más de 400 pasaron por el palco, en un abanico de edades, movimientos, canto, teatro, pero con una historia fascinante, Creemos en el Amor, lo hemos visto y experimentado en nuestras aulas de clase. La producción del guión realizado por Jorge,el director del Conjunto Musical MOSAICO, un evento extraordinario, en un momento que al otro lado del océano suenan las bombas, aquí sonaban voces de niños y adolescentes que cantan a la fraternidad, a las relaciones verdaderas, al amor.”






