Los integrantes del Movimiento de los Focolares Obra de María, en escucha de las diversas necesidades en las comunidades, sale al encuentro de los hermanos, para seguir construyendo y tejiendo redes de unidad y fraternidad. Es así como presentamos las experiencias de tres países hermanos: México, Guatemala, Colombia, que expresan al unísono “el evangelio es vida”.
Unidad que va más allá de las fronteras La comunidad de México realizó un Focolar Temporal (1) en la zona oriente y así fue como lo vivieron:
Día 1: un momento lleno de la presencia de Jesús en medio (2) de nosotros. Tuvimos la oportunidad de visitar y convivir con los amigos del proyecto social ‘Refugio de la Esperanza’, donde compartimos experiencias y pláticas enriquecedoras. Además, celebramos una misa fortaleciendo aún más nuestros lazos comunitarios. La jornada culminó con una deliciosa comida ofrecida por una parroquia vecina regresando, cenamos juntos y compartimos nuestras vivencias del día, finalizando con un emotivo rosario en homenaje a la Virgen de Guadalupe. Ha sido un día verdaderamente especial, marcado por la unidad y el amor fraterno.
Día 2: fue un momento de mucha alegría y enriquecimiento espiritual. Iniciamos la jornada con una experiencia ecuménica al participar en el culto evangélico en el Refugio de la Esperanza con la Iglesia Congregación Cristiana Evangélica Palabra Miel. Este encuentro nos permitió profundizar en la comunión y el entendimiento mutuo. Durante el día, tuvimos una plática sobre Jesús Abandonado3, llena de testimonios conmovedores y experiencias que fortalecieron nuestra fe. Además, realizamos una actividad centrada en la confianza, que nos unió aún más como comunidad.
Por la tarde, nos unimos a la adoración al Santísimo en la parroquia San Isidro Labrador, en Chalco. Fue una experiencia profunda y reconfortante, y también hemos participado, juntamente con los parroquianos, de la Palabra de Vida. En total, éramos 70 personas reunidas y culminando el día con una hermosa misa.
Día 3: Fue un día verdaderamente especial para todos nosotros en el Focolar Temporal. Nos reunimos en la región de dos Aguas, celebrando un «Día de descanso» lleno de alegría. Este día no solo nos permitió conectarnos con la naturaleza, sino también fortaleció los lazos de unidad entre todos. Por la tarde, tuvimos una entrevista en la Radio de la Diócesis de Neza. Fue una oportunidad para hablar sobre la importancia de vivir el carisma de la unidad en nuestra sociedad y hablar sobre la experiencia de servicio del Focolar Temporal.
Sigamos adelante, unidos en este camino de unidad y solidaridad.
Con cariño y gratitud,
Por Equipo Focolar Temporal Zona Oriente