Margaret Karram y Jesús Morán en Washington DC (USA)

Las oficinas del Movimiento de los Focolares se encuentran en la calle H, a pocos pasos de los principales edificios gubernamentales, un lugar céntrico para conocer gente y conectar. En el año 2000, Chiara Lubich afirmó que la tarea del Movimiento en Norteamérica es ayudar a «unir a este pueblo tan diverso» para que «pueda dar al mundo un formidable ejemplo de unidad».

Margaret Karram y Jesús Morán han participado en varias reuniones tanto vía zoom como en persona para sumergirse en la vida del Movimiento aquí: con NextNow, grupos de jóvenes comprometidos en el diálogo entre cristianos y musulmanes; con los focolarinos hombres y mujeres en Texas para escuchar sobre su fructífero trabajo con los jóvenes y en otras áreas de las diócesis; con un grupo de obispos amigos de los Focolares; con Focolare Media, que coordina las actividades de comunicación en América del Norte.

Y para profundizar su conocimiento de este país multicultural, visitaron el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana donde emergen las raíces, el doloroso recorrido, las luchas y las contribuciones en muchos campos del pueblo estadounidense.

La visita al Monumento a Lincoln y al Monumento a Martin Luther King Jr. también ofreció una visión de los valores fundacionales de los EE. UU., el movimiento por los derechos civiles y una sociedad cada vez más integrada.

El próximo evento importante en preparación es el “Foro de Redes de Paz Sostenible, Multivisión y Multirreligioso”.

S.T.-Servicio de Comunicación y Multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *