Ante la reciente intervención militar de Estados Unidos y la captura de Maduro, estaremos compilando los testimonios, en la medida de lo posible, de las personas que hacen parte de las comunidades locales de Los Focolares en Venezuela para conocer cómo están viviendo esta situación.
Audio desde Caracas:
Hola Queridas Voluntarias.
Buen día.
Estamos bien gracias a Dios.
Apenas me estoy levantando, dormí un poco.
Fueron muy fuertes los explosivos en la madrugada.
Aquí donde yo vivo estoy muy cerca de la escuela naval, punto extrategico que fue atacado. También el aeropuerto, queda cerca de casa.
Las hondas e expansivas eran muy fuertes, fueron tres horas duras.
Recordar a Chiara y a sus primeras compañeras, teniendo siempre la certeza de que todo pasa, sólo Dios basta.
No me hizo perder la calma. No te niego que sentí miedo y dolor de saber cuántos soldados nuestros pueden estar muertos.
Acabo de saber que uno de mis estudiantes que su mamá es militar activa y vivía cerca de una de las bases bombardeadas lograron salir y estar bien.
Sólo me falta saber de una niña, sus papás son de alto rango.
Ahorita todo está en aparente calma, esperando a ver qué pasa de ahora en adelante.
Siempre con la confianza puesta en Dios y María Asunta.
Gracias por sus oraciones
Queridos, gracias a todos por sus mensajes y oraciones, son muy valiosas.
Gracias a Dios todos y todas los focolares y las comunidades estamos bien.
El evento fue sorpresivo y obviamente nos asustó por el ruido de aviones sobrevolando y las detonaciones, el sonido en puertas y ventanas también nos despertó.
Hubo quien alcanzó a ver lo que sucedía.
Duró alrededor de 2 horas, casi desde las 2 hasta las 4 am. A las 5 la noticia fue la «extracción» del presidente y su esposa…
El ataque fue a lugares militares principalmente en Caracas y La Guaira (costa y zona cercana a la capital).
Ahora permanecemos dentro casa, hay que ser prudentes y rezamos por lo que sucederá.
Unidos en oración y en contacto, sabemos que al Centro de la Obra rezaron por esta situación en la misa de esta mañana
Todo en calma, sólo se empiezan a observar largas colas para comprar alimentos, situación que, espero, se normalice con el transcurrir de los días.
Queridos todos feliz y bendecida tarde…
Quiero que sepan que la situación presentada está madrugada nos tomo por sorpresa, varios miembros de nuestra comunidad salieron de sus casas porque vivimos a las afueras de Caracas y vimos en vivo y en directo como bombardeaban la capital, de hecho llame a algunos de nuestros miembros del movimiento y amigos para saber su situación, esto fue aproximadamente a las 2 de la mañana y a las 5 se dió parte de la noticia.
Gracias a dios estamos bien, solo que no sabemos que rumbo tome el país de aquí en adelante con todo este conflicto político que acontese…
Recordando en esos momentos me vino a la mente lo que nuestra querida CHIARA pasó en los primeros tiempos de la pos guerra, me aferre mucho a ella y mantuve constantemente la oración.
Gracias por permitir abrir este canal para mantener información constante…
La verdad que estábamos gobernados por un dictador que no aceptó su pérdida electoral, el pueblo eligió a Edmundo González como nuevo presidente.
Sí, solo Dios basta. Un Dios que es Amor y Justicia. Y, hoy muchos inocentes sufriendo . Es un gran JA…..seguros viviremos el resucitado.
Tengo Fe y Esperanza en una nueva Venezuela.
Queridos voluntarios la Obra en Venezuela está toda bien en casa resguardados por la situación que está muy tensa, oremos por Venezuela para que se haga la voluntad de nuestro Dios
