“Lo que está en juego en toda esta realidad es la dignidad de la vida y de la familia”

Encuentro Jubilar y Sinodal para el Discernimiento Esperanzador sobre el Futuro de la Vida y la Familia

Del 17 al 19 de septiembre de 2025, en la sede del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (Pza. San Giovanni in Laterano, 4, Roma), se llevará a cabo el Encuentro Jubilar y Sinodal para el Discernimiento Esperanzador sobre el Futuro de la Vida y la Familia entre representantes de centros de formación en Doctrina Social de la Iglesia de América Latina y el Caribe, del que también participan invitados de diferentes centros de los cinco continentes.

El Encuentro busca escuchar, discernir e iniciar procesos de transformación cultural y estructural que respondan a los desafíos que enfrentan las familias en las periferias, especialmente en América Latina y el Caribe, en diálogo con otras regiones del mundo.

El Encuentro está convocado por la Red Latinoamericana de Pensamiento Social de la Iglesia (REDLAPSI / CELAM) y organizado conjuntamente por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (PITJP II), la Pontificia Academia para la Vida (PAV), la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Cuentan con la adhesión del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cáritas América Latina y el Caribe, y la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

Ante la crisis que se refleja en las variables educativas, sociales y culturales, representantes de universidades, centros comunitarios, organizaciones sociales y eclesiales de diversos continentes se reunirán en Roma para escuchar las voces y experiencias de quienes están atravesando esta situación y conocer cómo están viviendo su fe, qué tan lejana o cercana sienten a la Iglesia.

La Iglesia, a través de este Encuentro Jubilar y Sinodal, quiere renovar su compromiso en defensa de la vida y la familia, tejiendo puentes de fraternidad y esperanza para las nuevas generaciones.

Para los organizadores, «lo que está en juego en toda esta realidad es la dignidad de la vida y de la familia, por lo que no podemos cerrar los ojos y dejar de escrutar los «signos de los tiempos» para iniciar nuevos procesos de justicia, apoyándonos en la dinámica sinodal que se está desarrollando actualmente en la Iglesia», con especial atención a los jóvenes. El Encuentro culminará con una Audiencia Privada con el Santo Padre León XIV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *