La comunidad de Guatemala en Chimaltenango se reunió para crear un ambiente de fraternidad y unidad.

Es así como nos comparten: “realizamos una experiencia de focolar temporal(1). Lo llamamos así porque fue la posibilidad de hacer vida de focolar (2) con personas de las comunidades que acompañamos y con algunos de la comunidad de la ciudad que se sumaron.

La experiencia incluyó visitas a enfermos y familias que conocen el movimiento de los Focolares y que están atravesando momentos difíciles; elaboramos ecoladrillos para ayudar a construir las paredes de un baño para una persona integrante de la comunidad; llevamos una merienda a los acompañantes de los enfermos en el hospital; tuvimos una convivencia con los niños y niñas de la comunidad de Chimaltenango.
Constatamos la fuerza y la alegría de sentirnos comunidad y salir para seguir generando esa comunidad. La experiencia fue muy rica, porque fue fruto de Jesús en medio nuestro (3) gestado durante este tiempo aquí. Les compartimos algunas de las fotografías que pensamos también hablan”.
Un gran abrazo a todos.
Por Efi Yanguez – Guatemala
1 Focolar Temporal: miembros del Movimiento de los Focolares se movilizan a otras ciudades de su entorno para vivir concretamente el evangelio, realizando diversas actividades y creando ambiente de unidad.
2 Vida de Focolar: donde se experimenta el amor recíproco, la unidad y la fraternidad.
3 Jesús en medio: Mateo 18;20