Hola Soy Rosa Andrea Tapia, pertenezco a la provincia de El Seibo. República Dominicana.
Asistí a la Mariapolis (1) el año pasado por primera vez, por invitación del padre Ricardo Santos Then y Doña Norys. Esta invitación se dio a raíz de que la persona que le toca ir no pudo asistir por causas ajenas a su voluntad, en cuanto me lo comunicaron, me sentí feliz porque era una nueva experiencia que iba a vivir.
Ya en la mariápolis me preguntaba ¿Qué comunidad es esta?, ¿de verdad existe? porque desde el más pequeño hasta el más adulto sin importar su estatus social te trataba con amor y respeto. Esos días transcurridos en ella fueron de mucho crecimiento tanto en el ámbito espiritual como en mi forma humana, ya que nos enseñaron a amar todo lo que se hace desde el amor de Jesús, mirándolo reflejado en cada hermano, en cada actividad que podamos desarrollar en nuestras vidas. Desde un simple fregado de los trastes hasta la actividad más complicada.
Hacer del amor un estilo de vida que nos ayudará a crecer y si nosotros lo aplicamos diariamente todo florecerá a nuestro alrededor. Me gustó mucho la dinámica del dado del amor en el cuándo al ser lanzado viviremos ese día experimentado la cara seleccionada. También me alegré bastante cuando uno de los jóvenes en el momento que nos encontrábamos rezando el Santo Rosario, se unió a nosotros realizando uno de los misterios. Eso me marcó y dije no todo está perdido con los jóvenes, pues estos viven con humildad y amor a Jesús. Las charlas fueron todas sin desperdicio, con muy buenos expositores. Me levantaba llena de alegría porque en ese espacio Ciudad de María me sentía a gusto.
He puesto lo aprendido en práctica, con mi familia antes de irnos a realizar nuestras labores cotidia na lanzábamos ese dado, la cara que más salía era ´´Ama a tu enemigo´´ y mi hijo de decía oh de nuevo esa, yo le respondía hasta a ellos hay que darles amor. También he puesto estos conocimientos desde mi aula con mis estudiantes, ya que también a ellos hay que darles amor, pero también hay que enseñarles que con el amor todo queda superado.
Gracias a Dios luego que salimos de la Mariápolis, el movimiento de los Focolares (2) nos ha dado seguimiento y hemos formado un grupo para compartir, tanto la Palabra de vida como la historia de nuestra querida Chiara Lubich y todo lo relacionado al movimiento. Es por ello que este año, he animado a mis hijos a participar de esta hermosa experiencia, la cual ha marcado para siempre de manera positiva mi vida.

Por Rosa Andrea Tapia – República Dominicana
1 Mariápolis: Es la cita más característica del Movimiento de los Focolares. Juntos, grandes y pequeños, y personas de los más variados orígenes, se reúnen durante unos días para dar vida a un laboratorio de fraternidad, a la luz de los valores universales del Evangelio.
2 Movimiento de los Focolares: Surgió en el norte de Italia en 1949, durante el período de posguerra, fundado por Chiara Lubich y se distingue por el “carisma de la unidad”.