Equipo Migrantes somos todos: “Y yo estaba allí” (República Dominicana)

Estamos en línea « Equipo Migrantes somos todos» , como nos llamamos con varios venezolanos que, en algunas naciones del continente americano (además de España, vean los países al final del video), llevan a cabo iniciativas similares a la nuestra (algunas más grandes o pequeñas). Juntos, a través de un breve video, les ofrecemos algunas imágenes que representan nuestro compromiso en estos países latinoamericanos, y agradecemos a todos los colaboradores.

El martes 25 de noviembre  hemos celebrado en Santo Domingo una acción navideña que llamamos:  Amigos Invisibles . Dicha acción que llevamos preparando desde hace dos meses nació como una idea de nuestro focolar però fue inmediatamente acogida por los Padres Dominicos,  dónde algunas de nosotras vamos a misa diaria. En el tiempo esa sinergia  se fue prolongando y tomando forma, ya no solo con los padres dominicos, sino con el ayuntamiento, la asociación de propietarios y residentes, la asociación de vecinos, la casa de cultura  vecinos del Focolar y otros.    Un pequeño corazón dedicado a hacer felices a los barrenderos de la zona colonial. Una acción, en salida, en dar visibilidad como Obra a nuestro alrededor.   

Han  llegado  55 mujeres y 50 hombres con algunos de sus responsables . Estaban presentes también representantes de las asociaciones mencionadas que nos ayudaron muy concretamente. Era dia de trabajo, el ayuntamiento nos dispuso como tiempo de 8 a 9:30 de la mañana. Nos dio esa  posibilidad porque,  repetía siempre,  era la primera vez que desde el externo alguien había pensado prepararles un agradecimiento. El primer momento fue de acción de gracias en el convento de los dominicos, seguido de la entrega de los kits (cosidos por nosotros), llenos de cositas  donadas por dos empresas o compradas con la ayuda económica que fue llegando. Terminamos con una merienda en la plaza junto a la iglesia, con chocolate, café, música y  un pequeño concierto de algunos niños  del coro Chichigua.

Una fiesta de alegría, de amistad entre todos, de nuevas  relaciones que continúan. Una Navidad anticipada. Demos gracias a Dios. Les enviamos un pequeño video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *