Un breve vistazo al mensaje del Papa León XIV con motivo de la ceremonia de apertura de la Conferencia “Brindando Esperanza” que tuvo lugar hoy en el Centro Mariapoli de Castel Gandolfo (Roma)
«Queridos amigos, conmovidos por vuestra fe, sean portadores de esa esperanza que proviene del reconocimiento de la presencia de Dios que ya está trabajando a lo largo de la historia. Recordemos cómo el Papa Francisco describió a San Francisco de Asís: «Él vivió en sencillez y en maravillosa armonía con Dios, con los demás, con la naturaleza y consigo mismo. «En él puedes ver lo inseparables que son la preocupación por la naturaleza, la justicia hacia los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior» (Laudato si’, 10).
Que cada uno crezca en estas cuatro direcciones: con Dios, con los demás, con la naturaleza y consigo mismo, en una constante actitud de conversión. La ecología integral vive en todas estas dimensiones: participando en ella podemos aumentar la esperanza, implementando el escenario interdisciplinario del Laudato sí y el llamado a la unidad y colaboración que surge de ella.
Somos una familia, con un padre común que hace que el sol salga y la lluvia caiga sobre todos (cfr Mt 5,45); vivimos en el mismo planeta, del cual debemos cuidar juntos»
https://www.instagram.com/reel/DPRb_Kxije9/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MWJnd3dyZmZjMXIw