Amor que regresa

Atendió a muchas personas gratuitamente durante muchos años y, gracias a sus pacientes, cuando necesitó una operación fueron ellos mismos quienes lo ayudaron. El Dr. Mike Zollicoffer trabajó durante cuarenta años como médico de familia en los barrios más pobres de Baltimore (EE.UU.) sin negarse nunca a nadie, ni siquiera a aquellos que no podían pagar.

Cuando le diagnosticaron cáncer colorrectal y de riñón en marzo de 2025, se dio cuenta de que su seguro médico había caducado y que no tenía dinero para pagar su radioterapia. La noticia se extendió entre sus pacientes, quienes organizaron una colecta y comenzaron a recaudar fondos para que su médico fuera tratado.

«Lo que sea necesario para salvar al Dr. Z, lo haremos, colectivamente», dijo Robinson, uno de sus pacientes. «Es increíble, porque nunca volverás a conocer a alguien como él», dice Lita Johnson. Así, colectivamente, los pacientes iniciaron una campaña de crowdfunding y, también con la ayuda de la plataforma de internet Gofundme, recaudaron donaciones por más de 280.000 dólares. Más de 3000 personas contribuyeron y con este dinero que llegó en su mayoría de manera anónima, el médico pudo iniciar su tratamiento.

Hoy su pronóstico es bueno. Mientras tanto, el Dr. Zollicoffer ha restablecido su seguro y ahora planea reinvertir los fondos sobrantes de la campaña de crowdfunding en su comunidad.

«¿Sabes? Voy a decir algo que puede sonar loco», dijo Zollicoffer. «Estoy agradecido de haber tenido cáncer, porque soy el hombre más feliz del planeta, sea cual sea el resultado».

Fuente https://www.mezzopieno.org