Realizamos en Santo Domingo una acción navideña que llamamos: “Amigos Invisibles”. Dicha acción nació como idea en nuestro Focolar, pero fue inmediatamente acogida por los Padres Dominicos donde, algunas de nosotras, asistimos a misa diaria. Fue una actividad preparada durante dos meses. En el transcurrir del tiempo la sinergia se fue prolongando y tomando forma, ya no solo con los padres dominicos, sino con el ayuntamiento, la asociación de propietarios y residentes, la asociación de vecinos, la casa de cultura, vecinos del Focolar y otros. Un pequeño corazón dedicado a hacer felices a los barrenderos de la zona colonial. Una acción en salida para testimoniar la unidad en nuestro alrededor.

A la actividad llegaron 55 mujeres y 50 hombres con algunos de sus responsables. También representantes de las asociaciones arriba mencionadas que nos ayudaron concretamente. La actividad se hizo en un día laboral por lo que el ayuntamiento nos concedió como tiempo de 8 a 9:30 de la mañana. Nos dio esa posibilidad porque, repetía siempre, era la primera vez que desde el externo alguien había pensado en prepararles un agradecimiento.

Se inició con la acción de gracias en el convento de los dominicos, seguido de la entrega de los kits (cosidos por nosotros), que contenían donaciones de dos empresas que colaboraron o compradas con la ayuda económica que nos llegó para este fin. Terminamos con una merienda en la plaza junto a la iglesia, con chocolate, café, música y un pequeño concierto de algunos niños del coro chichigua. Una fiesta de alegría, de amistad entre todos, de nuevas relaciones que continúan. Una Navidad anticipada. Todo para dar gracias a Dios.


Por Clarise Bueno Da Silva- República Dominicana
