Congreso Interamericano de las Voluntarias y los Voluntarios de Dios del Movimiento de los Focolares – Obra de María.
Queremos compartir con ustedes la alegría de la celebración del Primer Congreso Interamericano de Voluntarias y Voluntarios de Dios, del Movimiento de los Focolares – Obra de María, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, entre el 27 y 30 de marzo del presente año, cuyo título es: “Hombres y Mujeres que dejan huella. Constructores de lazos de unidad”.
Este gran encuentro internacional al que asistirán miembros del Movimiento de los Focolares, en especial aquellos que hacen parte de la rama de las Voluntarias y los Voluntarios de Dios, provenientes de diversos países de América Latina (desde México hasta Bolivia), tiene como fin generar entre los asistentes un clima propicio para vivir plenamente la fraternidad y la sinodalidad, y para ser constructores y portadores de paz en todos los contextos donde cada uno de ellos se desenvuelve. Cabe resaltar que es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de esta naturaleza, en esta zona.
Como peregrinos de la esperanza, en este año jubilar, uno de los principales objetivos de este congreso es promover la integración regional a nivel de la zona Interamericana del movimiento, que anime y fortalezca la realización de la “Revolución Cristiana”, traducida en obras sociales, obras de misericordia y la comunión de bienes, para que se realice la oración de Jesús: “Que todos sean uno, para que el mundo crea” (Juan, 17:21).