Camino de fraternidad en ambientes locales

En septiembre la comunidad del Movimiento de los Focolares en República Dominicana fue el laboratorio de una experiencia de familia itinerante que visitó, conoció y compartió la vida de diferentes comunidades de Santo Domingo y sus alrededores. La familia fue conformada por personas del Movimiento de los Focolares (consagradas y laicos de todas las edades), enriquecida con la presencia de Luis Fernando, de Cuba; Jerome, de Italia e Icaro, joven de Brasil.

La alegría y la riqueza de cada encuentro fue la nota característica de esta experiencia que revitalizó el compromiso de hacer del Evangelio un estilo de vida. Las comunidades visitadas fueron: La Romana, Santo Domingo, El Ceibo, Santiago, Moca,Cacata y Santiago Rodríguez. Además, la escuela Café con Leche y algunos centros sociales.

La fantasía del amor se manifestó en diferentes ámbitos, según las particularidades de cada comunidad o realidad visitada. La comunión que se generó, a través del amor recíproco, que crea la familia, ayudó a comprender juntos nuevas propuestas de continuidad que fortalezcan y consoliden el camino de fraternidad en sus ambientes locales. Jóvenes, niños y adultos, de distintas vocaciones (visitantes y anfitriones), se sintieron protagonistas y constructores de esta realidad de cielo con los pies sobre la tierra.

Por Comunidad del Movimiento de los Focolares -República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *