Nacidos para vivir la creatividad

Nuevamente con la revista de octubre nos proponemos descubrir otras facetas que llevamos dentro y que se van manifestando de mil matices. Esta vez es en torno a la creatividad, y nos parece importante distinguir ese viejo paradigma de que lo creativo está únicamente en los artistas.

Todos estamos llamados en nuestra esencia más profunda a ser creativos, porque creados a imagen y semejanza de Dios nos hacemos poseedores de Sus cualidades si tenemos conciencia, si lo reconocemos y lo valoramos desde una sana humildad y al mismo tiempo sabiendo que la fuente inspiradora es Él autor de toda creación. 

Sin duda, los artistas son maravillosos en todas sus expresiones, recrean el mundo con la belleza, recrean el respiro humano y sus sentimientos. ¿Qué sería el mundo sin artistas? Algo gris, uniforme, aburrido, sin profundidad…sería una tristeza. Por eso un agradecimiento especial a Dios por regalarnos desde que fuimos generados el don de la creatividad, y a los artistas en una cuota muy elevada.

Con este número deseamos presentar la creatividad que todos tenemos. Esa creatividad que se manifiesta en algunos de una manera, en otros de otra, nadie se repite pues las expresiones de nuestra esencia, de nuestra vida, se expresan maravillosamente en mil maneras y así lo expresan los testimonios que presentamos. Son testimonios institucionales sobre el derecho y su incidencia en la política justa, en la economía de mil maneras, en la solidaridad, en abrazar el sufrimiento de los demás… Ustedes al leerla verán que cada una de estas experiencias abren caminos impresionantes. 

Y Chiara Lubich nos abre la clave de esa Encarnación que continúa en ese Jesús que vive en cada uno, en cada una y entre nosotros. Es una verdadera autopista de creatividad. 

Agradecidos por tanta luz vivida, los invitamos a recorrer la revista con la creatividad de la sana búsqueda. 

Por Susana Nuin Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *